CNC Láser
Grabador láser
Con piezas impresas en 3D
Parte 2
Grabador láser
Con piezas impresas en 3D
Parte 2
Hace unos meses realicé un grabador láser donde
el objeto a grabar se colocaba en una plataforma movible, pero
para objetos grandes o pesados no valía.
http://seta43.duckdns.org/cncale/cncale.html

Ahora realizo el mismo grabador, pero ahora el objeto se queda fijo, y el láser se mueve en los 2 ejes, X e Y.

Se imprimen las diferentes partes en PLA.

Como se puede ver en la imagen el objeto se queda fijo, y es el láser el que se mueve.

El que no se quiera complicar mucho, que utilice el programa LaseGRBL .
El que quiera utilizar el programa INKScape, en este caso utilizo la extensión Laser-Tool.
Una vez bajada de su página WEB , deberemos descomprimir los archivos en el directorio donde se instalan las extensiones.
Por defecto el tamaño del documento que viene en la extensión es de 200x200 , se puede cambiar, de momento cambiaré el tamaño del documento.
Podemos observar que el eje Y soporta el peso de todo el eje X (motor, 2 barras de acero, motor y 5 piezas de PLA) .
Esto implica bastante inercia cuando se aumenta la velocidad, y como consecuencia algún defecto en las líneas.
No hay mucho problema a velocidades inferiores a 1200 mm/S, pero hay que tenerlo en cuenta.
También se debe equilibrarla posición de las barras para que se equilibre el peso.
El acabado no es malo tanto en dibujos como en letras.


El motivo de este proyecto fue grabar los mangos de herramientas, que por sus dimensiones no se podían poner en plataformas deslizantes.

VIDEO
Saludos.
Juan Galaz
Bibliografía:
https://github.com/grbl/grbl
https://lasergrbl.com/
https://lightburnsoftware.com/
http://seta43.duckdns.org/cnca.html
https://winder.github.io/ugs_website/
http://seta43.duckdns.org/cncale/cncale.html
Ahora realizo el mismo grabador, pero ahora el objeto se queda fijo, y el láser se mueve en los 2 ejes, X e Y.
Se imprimen las diferentes partes en PLA.
Como se puede ver en la imagen el objeto se queda fijo, y es el láser el que se mueve.
El que no se quiera complicar mucho, que utilice el programa LaseGRBL .
El que quiera utilizar el programa INKScape, en este caso utilizo la extensión Laser-Tool.
Una vez bajada de su página WEB , deberemos descomprimir los archivos en el directorio donde se instalan las extensiones.
Por defecto el tamaño del documento que viene en la extensión es de 200x200 , se puede cambiar, de momento cambiaré el tamaño del documento.
Podemos observar que el eje Y soporta el peso de todo el eje X (motor, 2 barras de acero, motor y 5 piezas de PLA) .
Esto implica bastante inercia cuando se aumenta la velocidad, y como consecuencia algún defecto en las líneas.
No hay mucho problema a velocidades inferiores a 1200 mm/S, pero hay que tenerlo en cuenta.
También se debe equilibrarla posición de las barras para que se equilibre el peso.
El acabado no es malo tanto en dibujos como en letras.
El motivo de este proyecto fue grabar los mangos de herramientas, que por sus dimensiones no se podían poner en plataformas deslizantes.
VIDEO
Saludos.
Juan Galaz
Bibliografía:
https://github.com/grbl/grbl
https://lasergrbl.com/
https://lightburnsoftware.com/
http://seta43.duckdns.org/cnca.html
https://winder.github.io/ugs_website/
No hay comentarios:
Publicar un comentario