martes, 5 de febrero de 2019

Come cocos - PacMan - SDL



Come cocos
PacMan
SDL

Desde mis comienzos en esto de la programación con el Spectrum, en cada ordenador que tuve, siempre hacia dos programas, el de la pelota rebotando en un muro de ladrillos, y el Come Cocos (PacMan).
En está ocasión programo el Come Cocos. Te obliga hacer una matriz de datos a modo de mapa, he implica tener varios personajes moviéndose por el mapa.
El mapa es de 25x29, y la matriz creada para ese mapa es de 25x32.
El ComeCocos y los fantasmas necesitan 3 movimientos para pasar de un lugar a otro.
En esta ocasión se ha pulido la velocidad respecto al anterior programa (El cocinero loco).
No se repinta todo el mapa, solo donde ha pasado cada personaje, lo que ahorra mucho tiempo.
Puliendo cada parte del código, he llegado a conseguir que el porcentaje de CPU usado este en el 6%
Está realizado bajo Linux, pero también está compilado para Windows, es la ventaja de utilizar la librería SDL.
Durante el juego, pulsando F2 pasamos a pantalla completa.



PROGRAMA

Saludos.
Juan Galaz

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