miércoles, 29 de mayo de 2024

Antenas de 2m. Prueba en el terreno

  Página principal

Antenas
2m
Prueba en el terreno

El hacer una antena y luego ajustarla con el nanoVNA me pareció poco, por lo que me fui al monte a probar mis antenas.
Dejé un pequeño walkie en la ventana ,emitiendo morse 10 segundos cada 60 segundos.
Entre el emisor y el receptor no hay ningún obstáculo, y con visión directa.
El primer día fui a un lugar que se llegaba bien con el coche, es una ladera de montaña, pero.... no me di cuenta hasta última hora que estaba debajo de cables de alta tensión que podían influir en las antenas. Aún así monté todas las antenas y las probé.
Al día siguiente me fui a otro lugar, a lo alto de una meseta llena de molinos de donde se puede ver toda la ciudad.
Como yo temía, las líneas de alta tensión influyen en las medidas.



He intentado mostrar la señal medida en el walkie , aunque es difícil ser preciso en las medidas, por lo que son orientativas.
Que cada uno opine sobre las medidas. Hay que recordar que son medidas sobre recepción.
Me gustaría también probar las antenas en emisión, pero eso es bastante difícil sin ayuda.







Saludos.
Juan Galaz






No hay comentarios:

Publicar un comentario