jueves, 16 de julio de 2015

Proyector UNIC UC40 no funciona

09/09/2015
Me he puesto en contacto con el vendedor chino.
Le explique el caso mandandole fotos, y me a mandado la fuente totalmente gratis.
Vendedores como estos son dificiles de encontrar.  *****


Un saludo
 _________________________

UNIC UC40 no funciona
Hace un mes me compre un proyector portátil para ver películas y fotos. Mi presupuesto no era mucho, 100€ como máximo. Después de ver diferentes proyectores que tenían resoluciones bajas 320x240  por un precio de 40€, me decidí por un UNIC UC40 que tiene una resolución real de 800x480. Su precio ronda los 79€ incluidos los gasto de envío desde china. Por este precio no existe un proyector mejor, para ver DVD  con resoluciones  de 720x480 píxeles (para NTSC) y 720x576 (para PAL) es suficiente. Después de ver durante este tiempo bastantes películas  le di el aprobado por su tamaño, resolución y su calidad/precio bastante ajustado. Yo estaba satisfecho con la compra.
Un buen día mientras estaba viendo una película, se apago de golpe y se volvió a encender. Lo achaqué a una posible caída de tensión, pero a partir de entonces empezó a encenderse y apagase bastantes veces, hasta que ya no se encendía, o amagaba con encenderse pero al encenderse la lampara se apagaba completamente.
Mandarlo arreglar no merece la pena, y como yo soy muy manitas con esto de la electrónica me dispuse a desarmarlo para ver si podía arreglarlo.
En las siguientes imágenes veréis el despiece del aparato.






Después de hacer varias pruebas, descubrí que si quitaba la alimentación de 19V al led de proyección el aparato no se apagaba, aunque claro no se veía proyectada la imagen. Probé alimentar el led a 19V con otra fuente externa, y el proyector funcionaba perfectamente.

Conclusión la fuente de alimentación estaba estropeada y no daba suficiente  potencia para alimentar el led de proyección.
Como me temía esto ya le a pasado a mas de uno, y existe repuesto de la fuente de alimentación en aliexpress por 13€
 http://es.aliexpress.com/item/Original-UNIC-UC40-Power-board-accessories-For-UC40-Projector/32393578961.html?s=p
Como he dicho antes, soy un manitas en la electrónica y he hecho un apaño para poder disfrutar del proyector sin gastarme nada hasta que decida si compro la fuente de alimentación.
La fuente de alimentación del proyector entrega 19V para alimentar al led , y 12V para alimentar al resto de la electrónica del proyector. El mayor consumo del aparato es para el led, el resto consume unos 250mA a 12V. Como tengo alimentadores de portatiles que funcionan con 19V, he alimentado el led de proyección con dicha tensión, comprobando que funcionaba perfectamente. Para alimentar al resto de los circuitos del proyector, he utilizado un regulador 7812 que nos proporciona 12V y 1000mA. He colocado un pequeño disipador al 7812 para que no se estropee. Debido a que en cuanto alimento el proyector se enciende el led de proyección pero no el ventilador, he tenido que alimentar directamente el ventilador desde los 12V.
Cerrado el proyector y probado, funciona perfectamente, esperemos que no se rompan mas cosas.

Un saludo.
Juan Galaz

50 comentarios:

  1. Me temo que no, el disipador de la lampara de proyección necesita enfriarse.
    Pero todo es cuestión de mirarlo.
    Cuando veo solo una película me pongo auriculares.

    ResponderEliminar
  2. Intenta comprar la fuente o pedirle al vendedor que te mande una fuente nueva como hice yo, estaba en garantia.
    En la foto te viene en rojo la entrada de 12 voltios y la masa en negro.
    Tienes que alimentar el ventilador directamente a los 12V.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En esto no te puedo ayudar, pero me temo lo peor.

    Un saludo.
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿cuanto tiempo tarda en cargar (en encender la luz) para poder prenderlo?
    El proyector que he comprado lo acabo de recibir, simplemente lo he dejado cargando dos horas y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para prenderlo como tu llamas, no hace falta esperar nada.
      Enchufas, das al botón de encendido y a los pocos segundos aparece la imagen.

      Eliminar
  5. Hola yo tengo el mismo proyector y te hago una consulta a cada rato la imagen se llena de pelos o polvillo y queria hacerle yo la limpieza cómo me recomendas que la haga?

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo el mismo proyector y te hago una consulta a cada rato la imagen se llena de pelos o polvillo y queria hacerle yo la limpieza cómo me recomendas que la haga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría no deberia pasar eso tan amenudo, suele estar bien cerrado.
      También me he dado cuenta de que tiene una especie de cinta pegajosa dentro para que el polvo si entra se quede pegado y no afecte a la imagen.
      Pero si de todas formas quieres limpiarlo tu, debes abrirlo en un sitio que no tenga mucho polvo, y con un pequeño aspiradoy y una pluma o cualquier cosa que no desprenda polvo, limpiar la pantalla donde se genera la imagen (con cuidado).

      Eliminar
    2. ah gracias por la info, cada dos por tres se ve en la pantalla pelitos o polvillo eso que cuando lo termino de usar por ej de ver una peli lo guardo en una bolsa bien cerrado , eso es lo raro, y puedo comprarle q vi en un video de youtube q lo limpiaban con un inflador de globos servirá? y el tema de la refrigeracion averigue que tiene un sistema de refrigeracion asi que no hay problema que se queme ni nada de eso?

      Eliminar
  7. Se podrá cambiar el led y poner uno más potente? Con mas lumens

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener cuidado en poner un led más potente por dos motivos:
    1-Los Led de proyección se calientan mucho, para eso se pone el disipador con el ventilador.
    2-La fuente de alimentación está ajustada para el consumo de un Led, si se cambia por otro más potente con más consumo, lo normal es que se estropee la fuente.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una consulta, compré el mismo proyector, pero al encenderlo no emite imagen alguna. ¿Sabrás que pueda ser?

    ResponderEliminar
  10. Tengo una consulta, compré el mismo proyector, pero al encenderlo no emite imagen alguna. ¿Sabrás que pueda ser?

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    ¿No mete ningún ruido? como ventilador.
    ¿Se enciende el led de proyección?
    Hay muchas posibilidades de que sea la fuente de alimentación, pero es difícil saberlo si abrirlo y mirar la fuente.
    Siento no poder ayudarte mas.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el tamaño es de 4" pero no estoy seguro.
    Yo creo que es muy difícil cambiar el LCD, o casi imposible.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo lo de fallo del software.
    La único malo de este modelo es que no reproduce AC3.
    Yo para pasarlo a mp3 lo hago con la orden.

    ffmpeg -i video_ac3.avi -vcodec copy -acodec libmp3lame -ab 128k -ac 2 -threads 0 video_mp3.avi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seta43, unas preguntas, ese comando se lo metes desde windows, linux o mac? pero supongo que tendras que tener algun software instalado, no?

      Cuanto te tarda en hacer la conversión de una peli de 1 o 1,5 Gb?

      Gracias

      Eliminar
    2. Hola

      El tiempo depende del ordenador que tengas, varía bastante, no es lo mismo un AMD con dos nucleos que un pentium con 4 nucleos. Ahora no te se decir el tiempo, pero no suele ser mucho, solo recodifica el sonido.
      Yo normalmente trabajo en Linux, pero ffmpeg también trabaja en Windows.
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo sigo sin poder hacer funcionar el UC40 tras cambiar la placa base, tan solo proyecta luz blanca sin que ninguno de los botones responda. Creia que ahi estaba localizado el chip que contiene el firmware, pero no se si estara en la placa mas pequeña(5º foto)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola
    alguien me podria ayudar a saber cual es la diferencia entre el proyector UNIC UC40 y UC40
    porque estos tienen diferentes precios, y tambien parecen tener diferentes resoluciones (debido a videos que parecen en internet )
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te guíes por la apariencia estética del que es mas caro. Creo que hay otro que se llama también UC40, pero la resolución es muy pobre

      Eliminar
  16. Juan Galaz, tengo que darte mi enhorabuena por el brico que has hecho. Es de gran utilidad para la gente que le falle la fuente de alimentación de este proyector. Cualquiera puede tener un transformador por casa de un portátil que ya no utilice y arreglar el proyector.

    Pero lo que me parece más interesante y puede marcar la diferencia con respeto a otros proyectores low cost es poder quitar del proyector el transformador y con ello quitar una fuente de calor de dentro de este. La ventaja de este proyector es que tiene menos lumens que el resto de competidores y necesita menos refrigeración.
    Hace tiempo abrí este proyector para ver si lo limpiaba por dentro y vi que el circuito de aire para enfriar, aspira desde el transformador, pasa por la pantalla lcd para luego impulsar contra el disipador de la lámpara led.
    Si quitamos el transformador y en zonas donde no haya un clima muy cálido yo creo que con un potenciómetro al ventilador o una resistencia, se podría rebajar un poco la velocidad y lógicamente el ruido.

    Ahí queda eso...

    Yo por lo de pronto no me la puedo jugar, por que me funciona mi transformador interno, pero creo que se puede convertir en un proyector todavía mas silencioso con un brico de este tipo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, alguien sabe si hay firmware de este proyector que arranque con el volumen al máximo y con la entrada hdmi activada?
    Creo que sería muy interesante para los que no nos guarda la configuración cuando se apaga y salen los valores por defecto.

    ResponderEliminar
  18. Tengo otro proyector de estos y se ve con la imagen toda llena de rayas blancas verticales,¿alguien sabria cual es el problema?

    ResponderEliminar
  19. Me temo que se te ha estropeado alguna de las partes, como puede ser la pantalla LCD o el controlador. :(

    ResponderEliminar
  20. ah gracias por la info, cada dos por tres se ve en la pantalla pelitos o polvillo eso que cuando lo termino de usar por ej de ver una peli lo guardo en una bolsa bien cerrado , eso es lo raro, y puedo comprarle q vi en un video de youtube q lo limpiaban con un inflador de globos servirá? y el tema de la refrigeracion averigue que tiene un sistema de refrigeracion asi que no hay problema que se queme ni nada de eso?

    ResponderEliminar
  21. Hola os cuento lo q me pasa al mio de repente cuando lo enciendo el ventilador en frio suena ruuuuuuu como si chocara y lo apago y lo enciendo y ya no siempre es en frio lo e desmontado y lo saco fuera y arranco en frio y no suena es solo cuanfo lo meto dentro del proyector no se si es el centilador o no se q puede ser llevo 3 meses con el y no le e dao mucho meneo

    ResponderEliminar
  22. Ese es el ruido e contactactado con el vendedor dice me va a enviar un ventilador nuevo no se lo q si se es q cuando arranca por primera vez lo hace y lo apagas y lo vuelves a encender y ya no y si lo desmontas y lo sacas del hueco a donde va no lo hace aqui os dejo mas enlaces para q veais el fallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo.
      a mi tambien me pasa lo mismo me mosquea mucho pero no parece que le vaya a pasar nada.
      ya me dirás si lo solucionas si yo lo soluciono tambien lo dire.

      Eliminar
    2. Pues esperando un ventilador nuevo estoy q me a mandao el chino q se lo compre por el dice q es de eso..cuando venga y lo ponga os dire si se a quitao el ruido o no

      Eliminar
    3. Solucionado me a enviado un ventilador nuevo y se a solucionado ya no hace nada de ruido

      Eliminar
  23. Yo conecto el decodificador del tv cable al proyector para ver partidos o peliculas a travez del cable hdmi. Ahora tengo un unic uc40 el problema es que se me ven todos los canales mudos menos uno de la bbc que esta en ingles ese es el unico que se escucha en el proyector. Por que pasara esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le metes imagen y sonido por hdmi, y hay canales que no tienen volumen, tiene que ser problema del decodificador de tv. Yo el UC40 que tengo pierde los valores cuando lo apago y consecuentemente el volumen, claro. Siempre tengo que hacer lo mismo al encenderlo, seleccionar la entrada hdmi y subir el volumen al 100% (tengo unos altavoces 2.1 a la salida minijack del proyector). El proyector amplifica mas bien poco o nada...
      Prueba a subir el volumen al proyector al máximo y vete dándole al decodificador de tv volumen también. Pero el problema lo tienes en el decodificador casi seguro

      Eliminar
  24. tengo problemas con el volumen me gustaria saber como hago para bajarlo, no responte al control remoto y no encuentro una opcion en el menu quelo haga... ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  25. hola tengo un problema, me compre este proyector y cuando lo enchufo se ve borroso, no puedo hacer foco

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, tengo mi proyector no arranca el menú de inicio y se queda totalmente en blanco. Alguien conoce alguna forma de solucionarlo, o hacerle un hard reset? Lo he intentado desde el wifi, pero he entrado una vez y luego ya ni aparece. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N9 has encontrado soluci9n tengo exactamente el mismo problema proyecta en blanco y no aparece menu

      Eliminar
    2. Hola, llego años después pero me acabo de encontrar el mismo problema. Alguien sabe como hacer hard reset..

      Eliminar
  27. tengo problemas con la imagen, se ve en negativo desde que limpié el polvo en la lente y pantalla que genera la imagen, que puedo hacer, o donde consigo la pantallita, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola mi gato tiro el control remoto ya no funciona. Lo reparó yo o se consigue?

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo una consulta mi led proyector al prender la primera vez, la imagen estaba girada 180 grados y no era para techo.
    Existe alguna forma de rotar la imagen de manera manual pues dentro de sus opciones no tiene la parte de rotate.

    Un saludo y quedo atento

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo un problema. no se si alguien de la red podría enviarme algo de información sobre el tema de la imagen. tengo que ocupar el proyector UNIC 40 de cabeza porque aun no encuentro la manera de girar la imagen. ya que en configuración no hay nada de eso. Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  31. Alguien sabe donde se vende el cristal polarizado que va delante del foco porque ese polarizado se va quemando con el calor del foco y la imagen se ve con una mancha

    ResponderEliminar
  32. k tal el mi proyector enciende pero despues de un tiempito corto se apaga y calienta muuuchooo que puede ser ....sera la fuente ??o el disipador ?? ayuda....

    ResponderEliminar
  33. El primer cristal que parece un poco tintado se me ha quemado un poco . Puedo comprar uno en una cristalera?

    ResponderEliminar
  34. No....es un film polarizador que tiene pegado....ese film hace un efecto optico....es parecido a el de las pantallas de los celulares. Y lcd tipo tv pero no funcionan todos igual..yo ya e pobado y ninguno me funciono

    ResponderEliminar
  35. Hola. No tengo el control remoto. No puedo bajar el volumem. Como hago?

    ResponderEliminar
  36. Encontre elemento quemado de 5 patas en la ubicacion U2 en la placa ppal del lado de abajo ( parece AB4YD) alguien puede corroborar. Quizas lo pueda recuperar, gracias

    ResponderEliminar
  37. Alguien puede decirme los voltajes del va capasitor c12??

    ResponderEliminar